Tossa de Mar
Geográficamente, Tossa de Mar está encajonado entre montañas bastante altas y el mar. Se puede acceder desde Lloret de Mar pero yo recomiendo hacerlo desde el interior, desde Llagostera, en una carretera con muchas curvas pero muy bien asfaltada, que sube una montaña desde la que merece hacer una parada desde lo alto para contemplar el paisaje.
También es muy recomendable la carretera desde Sant Feliu de Guixols hasta Tossa de Mar que va bordeando la costa , con muchas curvas de nuevo, donde hay muchas calas y miradores para contemplarlas. Es muy transitada por motoristas, que disfrutan de los giros y las bonitas vistas.
Tossa de Mar tiene tres playas: la playa de Tossa, la “Mar Menuda” hacia el norte y la pequeña cala “Es Codolar” hacia el sur.
Desde la playa principal nos dirigimos a la muralla para subir hacia el faro, por el camino encontraremos muchas bonitas vistas, ya que al ascender nos queda una estupenda panorámica de la playa y el pueblo. La vieja muralla con sus torres, y algunos cañones desde los que merece la pena una buena foto (mi familia y yo tenemos la costumbre de hacernos una foto cada año todos sentados en un cañón, ¡tenemos desde 1990 :-)!). Por el camino encontraremos también una estatua dedicada a Ava Gardner, una enamorada de Tossa. En la cima llegamos al faro.
Bajando del faro, a través del barrio viejo, hacia el sur, hacia la Cala Es Codolar. El barrio viejo tiene calles y casas de piedra muy bien conservadas y cuidadas. Preciosas.