Sendero de S’Agarò a Sa Conca

Este camino es el primero que hice y es uno de los más conocidos. Es un camino amplio que rodea a una urbanización de casas lujosas. Se empieza desde S’Agarò, un pueblo situado al sur de Platja D’Aro y al norte de Sant Feliu de Guixols, que tiene una preciosa playa en forma de media luna. Alrededor de la playa hay un paseo con varios bares y restaurantes, con terrazas con vistas al mar.

El camino empieza en el extremo norte de la playa. Hay muchas plazas de aparcamiento cerca. Fuera de temporada se aparca sin problema, en julio y agosto suele estar muy lleno y hay que pagar (zona azul). Por eso en verano es recomendable ir temprano. 

El camino empieza al lado del lujoso hostal de La Gavina. Es famoso porque el presidente de la Generalitat Josep Tarradellas se alojó aquí cuando volvió del exilio en los inicios de la democracia en España. Entramos en el camino, y mirando de vuelta tenemos una magnífica panorámica de la playa de S’Agarò.

A lo largo del camino nos vamos a encontrar un paisaje de rocas junto al mar  en un lado del camino y en el otro las fachadas de las casas de la urbanización. Los colores del agua en las rocas son realmente bonitos. Mención especial merece Cala Pedrosa, una cala muy pequeña que es casi como una piscina para nadar, incluso en un lado tiene un pequeño amarre para barcas desde el que te puedes zambullir.

El camino termina en Cala Sa Conca, una cala grande en forma de media luna, muy bonita, otra playa top de la Costa Brava, muy frecuentada por los lugareños.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies